Apoyo a Emprendedores y Empresas

Adaptación y compromiso constante

El emprendimiento ha ganado una gran importancia como fórmula para lograr una independencia y estabilidad económica. Ante la situación actual, el emprendimiento es la fórmula que se está utilizando para generar recursos propios y mejorar la calidad de vida de los que se embarcan en esta aventura.

Emprendimiento es también la adaptación a un nuevo entorno, que cambia tan rápidamente, de aquellos que llevan años siendo empresarios como autónomos y pequeñas empresas. Todos ellos, para poder dedicarse a lo que mejor saben hacer, necesitan del apoyo externo de equipos profesionales que colaboren en ese desarrollo profesional y personal, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que en ese viaje siempre se sientan protegidos.

  • En nuestra labor de apoyo a los emprendedores hemos asesorado, en los últimos cuatro años, a más de 2.300 emprendedores, que han invertido más de 12.6 millones de euros y generado 850 puestos de trabajo. Sin olvidar nuestra labor de ‘Business Ángel’para los proyectos más innovadores en materias relacionadas con nuestra actividad.
  • Gestionamos un centro de emprendimiento con más de 1.500 m2, que alberga 25 empresas y donde trabajan más de 170 trabajadores, donde desarrollamos actividades de networking y formaciónque han permitido que pasen por sus instalaciones más de 7.550 personas durante 2019.
  • Ofrecemos un servicio integral a las empresasen materia de gestión administrativa (nominas, seguros sociales, contabilidad y asesoramiento integral) con un importante valor añadido como es ofrecer dentro del mismo servicio, sin coste para el cliente, servicios de eficiencia energética, evaluación de RR.HH., asesoramiento tecnológico, análisis de ciberseguridad, formación on-line, análisis de posicionamiento en internet y un largo catálogo de servicios.
  • Ofrecemos a las Empresas nuestro programa Asiste Empresa, que permite poner a disposición de sus empleados diversos beneficios sociales (ayuda a domicilio, canguros, logopedas, psicólogos, abogados de familia, terapeutas, mediadores, etc.) a coste cero para la Empresa.
  • Hemos elaborado un amplio catálogo formativo para Empresas, basado en la mejora de la productividad y del conocimiento tecnológico, con el fin de elevar la capacitación de su personal y hacer más competitiva su tarea empresarial, tanto en el ámbito FUNDAE como en los propios programas formativos de las Empresas.
  • Ponemos al servicio de las empresas diversos servicios socioculturales para facilitar la conciliación de la vida laboral y personalde su personal, desde campamentos urbanos a atenciones personalizadas.
  • Asesoramos, proyectamos y ejecutamos la digitalización de las Empresas, vía herramientas Google o Microsoft.

Proyectos que se han ejecutado o están ejecutándose en la actualidad en este ámbito:

  • Gestión Integral del Centro de Empresas de Coslada (Cexco), con 1.500 m2 de espacio donde se ubican 25 empresas. También desarrollamos las actividades de networking y formación necesarias para dinamizar adecuadamente el Centro.
  • Servicio de apoyo a los emprendedores de distintos municipios como Pozuelo de Alarcón, Ciempozuelos, etc.
  • Programa de asesoramiento integral a autónomos, pequeña y mediana empresa, desarrollado de forma privada vía nuestro punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor).
  • Programas de Inserción socio laboral de colectivos desfavorecidos como el del Ayuntamiento de Madrid en el Distrito de Hortaleza con más de 120.000 habitantes.
  • Programa de apoyo social a los empleados de distintas empresas y asociaciones empresariales de la Comunidad de Madrid.
  • Programa de dinamización de empleados y familiares en distintas empresas de la Comunidad, como por ejemplo Pascual, Correos Express, etc.
  • Proyectos de digitalización de empresas y auditorias informáticas.