Ámbito social

Atendemos a más de 25.000 familias en riesgo de exclusión social

Gestionamos de forma eficiente numerosos programas sociales, y siempre hemos buscado una implicación práctica con aquellas personas y colectivos que reflejan “la otra cara” de esta una sociedad globalizada: mayores, menores en riesgo y conflicto social, minorías étnicas, familias, mujeres en situaciones de dificultad social, etc.

aebia social

Trabajamos por y para las personas, desde un enfoque biopsicosocial, potenciando la prevención, la sensibilización y la concienciación como herramientas clave para favorecer la igualdad de oportunidades y la erradicación de situaciones de vulnerabilidad social.

  • Hemos atendido a más de 25.000 familias en riesgo de exclusión social, o participan en nuestras actividades con niños más de 19.000 personas.
  • Gestionamos uno de los dos programas pioneros que existen en España para atender a la violencia intrafamiliar ascendente, es decir, la de los hijos a los padres, un fenómeno que, por desgracia, cada día es más frecuente en nuestros hogares.
  • Gestionamos los puntos de Violencia de Género para más de 510.000 ciudadanos, tanto en su ámbito psicológico como jurídico.
  • Ofrecemos información y asesoramiento en materia de voluntariado para más de 150.000 voluntarios de la Comunidad de Madrid.
  • Hemos puesto en marcha un proyecto social privado, Aebia Personas, que sirva de complemento a los Servicios Sociales Públicos, en el que vamos a invertir más de 1,2 millones de euros en los próximos cuatro años, para acercar las cuestiones más sensibles en el ámbito de la psicología, logopedia, terapia de familia, asesoramiento jurídico familiar especializado, atención a domicilio, etc, a todos aquellos que no pueden ser atendidos adecuadamente por los servicios públicos y que no tienen medios suficientes para acceder a los privados.