Teléfono de atención a la maternidad de la Comunidad de Madrid

atención a la maternidad de la Comunidad de Madrid

Teléfono de atención a la maternidad de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de un servicio de atención a mujeres gestantes y madres de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años que necesitan apoyo, orientación y conocer información sobre los recursos que ponen a su disposición las administraciones públicas. Actualmente, Aebia se encarga de la gestión del teléfono de atención a la maternidad de la Comunidad de Madrid, un servicio totalmente gratuito que ayuda día a día a numerosas familias madrileñas.

Información útil y atención psicológica

El número de teléfono al que hay que llamar para acceder a este servicio es el 900 92 32 92, donde responderán profesionales capaces de escuchar y ofrecer información clara y detallada a las consultas de las madres o bien a sus parejas. Se proporciona orientación para la realización de trámites, indicando cuáles son los recursos más cercanos a la localidad de residencia de la persona que solicita la información. A su vez, este profesional explicará los cauces de derivación y acceder a los mismos. El objetivo del servicio no es otro que poner fácil a las madres y a los padres el acceso a los recursos que la Comunidad de Madrid pone a su disposición.

Por otro lado, este servicio también se dirige a aquellas madres que presenten una elevada carga emocional y requieran ayuda psicológica para controlar sus altos niveles de ansiedad. Para ello, este servicio cuenta con un equipo multidisciplinar especializado e integrado por trabajadores sociales, pero también por psicólogos. A través de esta misma línea telefónica, se proporcionará atención psicológica para aquellas madres que lo necesiten.

Este teléfono es una herramienta muy útil para las madres, especialmente aquellas que son primerizas. De hecho, los propios números han demostrado que era un servicio absolutamente necesario, ya que en los 10 primeros meses se gestionaron más de 1.800 llamadas. ⁣Si eres madre y necesitas resolver alguna duda sobre los recursos para personas en tu situación, no dudes en llamar.

No Comments

Post A Comment