21 Oct Técnicas para concentrarse y ser más productivo
Publicado a las 17:07h
en
Blog
por Aebia
El acelerado ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que, muchas veces, el estrés y la ansiedad nos impidan
concentrarnos en cada una de las tareas que tenemos pendiente. Tendemos a pensar en la siguiente tarea por hacer en lugar de centrarnos en aquello que estamos realizando. ¿Qué consecuencias tiene esto? Menos
productividad, tanto en el
entorno profesional como en el personal. ¿Cómo se puede solucionar esto? Existen algunas
técnicas para concentrarse que son realmente útiles para
conseguir enfocarse en aquello que nos ocupa y ofrecer el máximo rendimiento.
Centrarse en cada acción y huir de las prisas para una mayor productividad
Uno de los principales errores que comenten las personas que están
bajo presión por una gran carga de trabajo es pensar que cuanto más rápido vayan, más productivos serán. Hacer las cosas rápido no ayuda a ser productivo, la clave está en
evitar distracciones y centrarse en la acción que se está realizando. Sin embargo, esto no siempre es fácil. Por eso, existen algunas
técnicas para
conseguir concentrarse en situaciones de mucho estrés.
Prioriza tareas y planifícate
¿Alguna vez has pensado aquello de “tengo tantas cosas que hacer que no sé por dónde empezar”? Si esto te resulta familiar, cuando se vuelva a repetir, debes hacer una lista de prioridades y colocar cada tarea por orden de importancia. Esto te ayudará a centrarte en la primera hasta terminarla y pasar después a la segunda. Y así sucesivamente.
Olvídate del ‘multitasking’
¿Has oído hablar del ‘
multitasking‘? Se trata, básicamente de
hacer varias tareas a la vez… Y es uno de los mayores errores que puedes cometer. Con este método solo perderás el foco y aumentará tu estrés.
Anotar cada tarea a realizar
Anotar cada tarea pendiente y las posibles variaciones que pueda haber es fundamental para planificarte y no olvidarte de nada. Más allá de la lista de prioridades, debes incluir anotaciones explicativas, ya que es posible que olvides ciertos detalles importantes cuando vayas a hacer la tarea en cuestión. Puedes optar por la tradicional agenda en papel o bien por el móvil o la tablet.
No olvides descansar
Es natural pensar que si no se para ni un segundo, se consigue aprovechar más las horas de trabajo. Pero está más que demostrado que esto no es así. El cansancio baja considerablemente el rendimiento y los descansos te ayudarán a recobrar energías.
Estos consejos te ayudarán a concentrarte y a
obtener tu máximo rendimiento laboral. Desde
AEBIA te recomendamos tener siempre muy presente estas técnicas para evitar que el estrés te impida sentirte bien y dar lo mejor de ti.
No hay comentarios