Aebia gestionará el Punto de Violencia de Género de El Hierro

Punto de Violencia de Género de El Hierro

Aebia gestionará el Punto de Violencia de Género de El Hierro

En Aebia empezamos el año con una excelente noticia: abrimos delegación en Canarias. Desde este mes de enero nos encargaremos de gestionar el Punto de Violencia de Género de El Hierro, un proyecto en consonancia con nuestro firme compromiso en la lucha contra esta lacra que tanto daño causa. Son más de 510.000 las familias a las que apoyamos tanto en el plano psicológico como en el jurídico, un número que se incrementa gracias a las nuevas actividades que desarrollaremos a partir de ahora en El Hierro.

¿Cuál será la labor de Aebia en esta delegación de Canarias?

La labor de Aebia será  ofrecer atención e intervención especializada a todas aquellas mujeres que se encuentren en una situación comprendida en el marco de la violencia de género. Nos ocuparemos de aplicar el Protocolo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en los casos que así lo requieran y de ofrecer información, orientación y asesoramiento a aquellas personas que lo necesiten, tanto de manera individual como a través de sesiones o actividades grupales. En esta nueva delegación en Canarias, las víctimas y sus familias recibirán asistencia integral y multidisciplinar.

Nuestro trabajo comienza con la atención a las víctimas de la violencia de género pero no acaba ahí. Como ocurre en otras delegaciones, desarrollaremos diferentes actuaciones dirigidas a sensibilización y la prevención de la violencia de género. Estas actuaciones, basadas principalmente en talleres y campañas de sensibilización, buscarán el mayor impacto posible en el municipio.

Los objetivos de las iniciativas que se pondrán en marcha desde el centro serán fomentar la concienciación social ante este grave problema, educar a los más jóvenes en la igualdad desde el entorno socio-educativo y profundizar en los vínculos afectivos y las relaciones de género.

Con esta nueva delegación en El Hierro, son ya cinco las comunidades autónomas en las que Aebia tiene presencia. Además de en Canarias, estamos en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Madrid. Si quieres saber más sobre nuestra labor en materia de violencia de género, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
No Comments

Post A Comment