Consejos para teletrabajar y ser más productivo

Consejos para teletrabajar y ser más productivo

Consejos para teletrabajar y ser más productivo

España es el país con menos experiencia en el teletrabajo. Debido a la pandemia mundial que estamos viviendo, muchas empresas han tenido que implantar y apostar por este sistema. Sin embargo, ni las empresas ni los propios trabajadores estaban preparados para esta nueva situación y muchos usuarios han tenido problemas para adaptarse al teletrabajo.

Recomendaciones para trabajar desde casa de forma más eficaz

Aprovechando esta última entrada del blog, te vamos a desvelar desde Aebia algunos consejos para teletrabajar.

Tener un espacio fijo en tu vivienda

Al igual que ocurre en la oficina, es imprescindible contar con una estancia fija donde poder trabajar sin ningún tipo de distracciones. Es necesario contar con un espacio bien iluminado y equipado con todos los materiales necesarios para poder trabajar de forma eficiente. También es necesario equipar este espacio con todo lo necesario como, por ejemplo, una silla cómoda para que no nos dañemos la espalda.

Mantener el horario laboral

Muchos profesionales recomiendan seguir la misma rutina, al igual que si nos desplazáramos a nuestro puesto de trabajo. Levantarnos a la misma hora, ducharnos, cepillarnos los dientes y vestirnos con ropa para trabajar (no pijama). Si no seguimos este horario que ya teníamos establecido puede afectar a nuestro estado emocional.

Tomarse pequeños descansos

Desconectar es imprescindible durante la jornada laboral. Se aconseja tomarse descansos de 10 minutos cada 2 horas. Durante tu descanso realiza actividades que te permita despejar tu mente durante unos minutos.

Comer de forma saludable

Estar en casa y tener la nevera a mano, puede convertirse en nuestro peor enemigo. Evita picotear entre horas, planifica tus comidas y cumple con esta rutina. Una dieta sana no solo influye en nuestra salud, sino que también en nuestra productividad.

No dejes de lago hacer ejercicio

Es tan importante despejar la mente como mantener el cuerpo activo. Para ello, puedes marcarte rutinas de ejercicios para realizarlos cada día.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

No hay comentarios

Post A Comment