Campamento virtual desarrollado por Aebia

Campamento virtual desarrollado por Aebia

Campamento virtual desarrollado por Aebia

Durante el pasado mes de Julio se ha llevado a cabo un “Campamento Virtual”. Este campamento de ocio y tiempo libre totalmente virtual para los niños de Primaria y Secundaria fue organizado por la Conserjería de Vivienda y Administración Local y desarrollada por Aebia.

Esta iniciativa tan innovadora nace con el único objetivo de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar, sobre todo en este primer verano de la nueva normalidad. Muchos peques este año no acudirán a los tradicionales campamentos urbanos, por lo que dificulta a los padres el poder cuidar de ellos y trabajar al mismo tiempo.

Formación y diversión

Este campamento acogió a niños tanto de Primaria como de Secundaria, de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Mientras que los padres teletrabajaban, los peques profundizaron sus conocimientos en temas variados. El agua, la magia, el cuerpo humano, la luz y electricidad y la astronomía son algunos de los temas que se han tratado durante este campamento. Además, los peques desarrollaron actividades deportivas y científicas muy sencillas que desarrollaron en sus casas.

Con estas actividades se mejora la imaginación, la curiosidad y la participación mejorando la autoestima, la capacidad de análisis y reflexión. Todos los niños que han participado en este campamento recibieron un certificado de asistencia que le servirá de recuerdo de lo mucho que han disfrutado.

Aebia Tecnología y Servicios ha sido la encargada de desarrollar este “Campus Virtual” que permite “a niños y jóvenes realizar un seguimiento de la planificación diaria del campamento de forma autónoma y completamente on line”. Como hemos mencionado en anteriores líneas, el objetivo es apoyar la conciliación de las familias y, que los niños puedan disfrutar de esta verano tan atípico.

 

No hay comentarios

Post A Comment