Consejos para ahorrar energía este verano en tu vivienda

ahorrar energía este verano en tu vivienda

Consejos para ahorrar energía este verano en tu vivienda

Con el verano llegan las altas temperaturas y con ello la utilización del aire acondicionado y otros sistemas de refrigeración aumentando el consumo energético. ⁣Desde Aebia te vamos a dar consejos para ahorrar energía este verano en tu vivienda.

Cómo ahorrar energía este verano en tu vivienda

Siguiendo estos consejos puedes ahorrar energía y ¡también en tu factura de la luz!

Pero no es sólo el coste económico: no gastar más energía de la que necesitamos es una buena idea porque reduce nuestra huella de carbono.

  • Utiliza ventilación de techo

Un ventilador consume un 90% menos de energía que el aire acondicionado.

  • Baja las persianas

Un truco muy fácil y efectivo es bajar las cortinas y persianas, para evitar que se sobrecaliente la casa en las horas con mayor exposición de sol.

  • Aísla tu vivienda

Si aíslas las paredes y el techo y tus ventanas tienen un buen material puedes reducir más de un 30% en tu factura de la luz.

  •  Ventila en las horas más frescas

Aprovecha las primeras horas de la mañana y por las noches cuando baja la temperatura.

  • Evita las emisiones de calor

Apagando los aparatos que no estemos utilizando. Si la televisión, el ordenador u otros aparatos permanecen mucho tiempo encendidos pueden calentarse, elevando la temperatura de la habitación en la que se encuentre.

  • Utiliza bombillas LED

Las bombillas con tecnología LED son un ejemplo de eficiencia energética, ya que consumen un 80% menos de energía.

Son más respetuosas con el medio ambiente.

  • Rodéate de plantas

Colocar macetas en las ventanas es un truco genial, ya que absorben los rayos de sol y te ayudará a reducir la temperatura sin que te des ni cuenta. ⁣

  • Mantente fresco

Mantenernos hidratados y comer alimentos fríos nos ayudan a bajar naturalmente la temperatura corporal y con ello una menor necesidad de utilizar sistemas de refrigeración.

Si quieres saber más sobre el trabajo de Aebia, puedes contactar con nosotros para hacernos llegar tu consulta. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
No Comments

Post A Comment