
26 Jul Consejos para ahorrar energía este verano en tu vivienda
Con el verano llegan las altas temperaturas y con ello la utilización del aire acondicionado y otros sistemas de refrigeración aumentando el consumo energético. Desde Aebia te vamos a dar consejos para ahorrar energía este verano en tu vivienda.
Cómo ahorrar energía este verano en tu vivienda
Siguiendo estos consejos puedes ahorrar energía y ¡también en tu factura de la luz!
Pero no es sólo el coste económico: no gastar más energía de la que necesitamos es una buena idea porque reduce nuestra huella de carbono.
- Utiliza ventilación de techo
Un ventilador consume un 90% menos de energía que el aire acondicionado.
- Baja las persianas
Un truco muy fácil y efectivo es bajar las cortinas y persianas, para evitar que se sobrecaliente la casa en las horas con mayor exposición de sol.
- Aísla tu vivienda
Si aíslas las paredes y el techo y tus ventanas tienen un buen material puedes reducir más de un 30% en tu factura de la luz.
- Ventila en las horas más frescas
Aprovecha las primeras horas de la mañana y por las noches cuando baja la temperatura.
- Evita las emisiones de calor
Apagando los aparatos que no estemos utilizando. Si la televisión, el ordenador u otros aparatos permanecen mucho tiempo encendidos pueden calentarse, elevando la temperatura de la habitación en la que se encuentre.
- Utiliza bombillas LED
Las bombillas con tecnología LED son un ejemplo de eficiencia energética, ya que consumen un 80% menos de energía.
Son más respetuosas con el medio ambiente.
- Rodéate de plantas
Colocar macetas en las ventanas es un truco genial, ya que absorben los rayos de sol y te ayudará a reducir la temperatura sin que te des ni cuenta.
- Mantente fresco
Mantenernos hidratados y comer alimentos fríos nos ayudan a bajar naturalmente la temperatura corporal y con ello una menor necesidad de utilizar sistemas de refrigeración.
No hay comentarios