Consejos de Aebia para ahorrar energía en verano

ahorrar energía en verano

Consejos de Aebia para ahorrar energía en verano

Las altas temperaturas hacen que se dispare el gasto energético, principalmente por el uso del aire acondicionado. Y aunque en situaciones como la actual, en las que las olas de calor se suceden unas tras otras, parezca que tener el aire acondicionado siempre encendido es la única opción para combatir el calor, existen otras alternativas o bien algunos trucos para refrescarse reduciendo el consumo energético. Desde Aebia, siendo fieles a nuestro firme compromiso con el respeto al entorno y el cuidado del medio ambiente, queremos compartir algunos consejos para ahorrar energía en verano.

Recomendaciones para reducir el consumo energético cuando hace calor

Mantenerse fresco en verano sin utilizar en exceso el aire acondicionado es posible. Ya no decimos dejar de utilizar la climatización, sino utilizarla de manera responsable para ahorrar dinero en la factura eléctrica y reducir nuestra huella de carbono. A continuación explicamos cómo reducir el consumo energético incluso en días con temperaturas muy altas.

  • Instalación de ventiladores: el gasto energético de un ventilador es un 90% menor que el de un aparato de aire acondicionado.
  • Aislamiento de la vivienda: aislar las paredes y techos con un material no conductor reducirá el gasto energético en un 30%.
  • Ventilación diaria: ventilar la casa a primera hora de la mañana y durante la noche, refresca las viviendas.
  • Persianas y toldos bajados: bajar los toldos o las persianas evitará que el el sol incida directamente en la casa y se sobrecaliente.
  • Aparatos eléctricos, apagados: apagar los aparatos eléctricos por completo cuando no estén en uso, evitará que se eleve la temperatura ambiente del hogar.
  • Plantas por toda la casa: las plantas son aliados de las personas contra el calor, ya que redicen la temperatura y absorben los rayos del sol.
  • Instalación de iluminación LED: las bombillas LED consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.

Seguir estos consejos será realmente útiles para mantener el hogar fresco y ahorrar energía a la vez, no dudes en seguirlos y utilizar el aire acondicionado de manera responsable. Y por supuesto, no olvides cuidarte en verano: es importante mantenerse hidratado y comer alimentos fríos para bajar la temperatura del cuerpo de una manera natural. ¿Te surge alguna pregunta en relación a estas recomendaciones? Desde Aebia estamos para ayudarte.

No Comments

Post A Comment