Éxito de afluencia en la Jornada de Transformación Digital de Centros Educativos

Transformación Digital

Éxito de afluencia en la Jornada de Transformación Digital de Centros Educativos

Éxito de afluencia en la Jornada de Transformación Digital de Centros Educativos
5 (100%) 6 votes

Este jueves 30 de marzo tuvo lugar un ciclo de charlas-coloquio sobre la Transformación Digital de los centros educativos en la madrileña localidad de Boadilla del Monte. El Centro de Formación de Boadilla del Monte abrió sus puertas para recibir a profesionales de distintos centros educativos, representantes de AMPAS y otros interesados en la digitalización de los medios destinados a la formación.

Bajo el nombre oficial de Jornada de Transformación Digital de los Centros Educativos como Base de la Pedagogía del Siglo XXI y con el patrocinio de Aebia el acto contó con la presencia de expertos reconocidos en pedagogía y el empleo de nuevas tecnologías en materia de educación.

Digitalización de los centros educativos

La jornada, que estuvo dividida en dos módulos, fue inaugurada por el Alcalde de Boadilla del Monte, Don Antonio González Terol. El alcalde agradeció a todos los asistentes la presencia y transmitió su compromiso con esta modernización de los centros educativos de la localidad.

La primera charla-coloquio de la tarde estuvo dirigida por Oscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica. El debate se centró principalmente en responder esa pregunta que se hacen tanto padres como profesionales: ¿qué supone la transformación digital en el ámbito educativo? Para responder esta  importante cuestión, se trataron diferentes temas como el uso de la nube en centros educativos, la comunicación de todas las escuelas innovadoras del mundo y el uso de herramientas tecnológicas para una gestión eficiente de las AMPAS.

centro educativo

La segunda parte de la jornada estuvo dirigida al ámbito de la pedagogía. La psicóloga y terapeuta clínica María Luisa Díaz García presentó una interesante charla sobre la Pedagogía del Siglo XXI. En este segundo tramo se debatieron temas como la importante misión de maximizar las oportunidades educativas impulsando el aprendizaje personalizado, para superar así limitaciones socioeconómicas, temporales y espaciales. También hubo tiempo para explicar la teoría de las Inteligencias Múltiples como base del desarrollo del alumno y herramienta contra el fracaso escolar. Insistiendo la importancia de enseñar y aprender a través de la acción y la exploración.

Plan de apoyo a centros educativos y AMPAS de Boadilla del Monte

Concluida la jornada con un gran éxito de asistencia, se anunció a los allí presentes el desarrollo de un programa gratuito de digitalización educativa dirigida a Centros educativos y AMPAS de Boadilla del Monte.

Se pondrá a disposición de los centros educativos el acceso gratuito a licencias Office 365 Educacion, cursos de ofimática (Word, Excel, Powerpoint) y otras herramientas tecnológicas para la comunicación y conocimiento.  Mientras que las AMPAS recibirán formación en Word Excel, POwerpoint, OneNote y Skype. Por otro lado, podrán también beneficiarse de un servicio de consultoría para valorar su situación tecnológica y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección  de Datos. Además de solicitar la implantación de sistemas informáticos para la gestión de sus actividades.

Para más información sobre este plan puede ponerse en contacto con Aebia. De igual manera que podrá contactar con nosotros para consultar las fechas sobre nuestros próximos eventos y jornadas.

 Transformación Digital educación

No hay comentarios

Post A Comment