Aebia desarrollará en Coslada el programa “Entorno a mi barrio, entre vecinos”

Programa "Entorno a mi barrio, entre vecinos”

Aebia desarrollará en Coslada el programa “Entorno a mi barrio, entre vecinos”

Aebia desarrollará en Coslada el programa “Entorno a mi barrio, entre vecinos”
5 (100%) 3 votes

El Ayuntamiento de Coslada, localidad situada al este de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha el Programa “Entorno a mi barrio, entre vecinos”. Se trata de la continuación del programa que ya se inició en el año 2015 en el Barrio de la Estación. Pero esta vez, desde el ayuntamiento han confiado en Aebia para el desarrollo del proyecto. Y es que la gestión de este programa sólo podría llevarse a cabo por una empresa con experiencia en la materia e integrada por los mejores profesionales en la materia a nivel nacional. Unos requisitos que Aebia cumple a la perfección.

El programa consiste en la realización de actividades grupales y comunitarias para la población atendida por los Servicios Sociales. O dicho de otro modo, se trata de un proyecto que plantea y ejecuta una serie de acciones dirigidas a unidades familiares en intervención social y unidades familiares en intervención socioeducativa. Estamos ante un movimiento que busca la integración de familias en dificultad social o riesgo de exclusión social, como son los perceptores de la Renta Mínima de Inserción.

Metodología del Programa “Entorno a mi barrio, entre vecinos”

La metodología de Aebia para lograr los objetivos de inserción es el desarrollo de  “dramatización o teatro social”. Un método éste que actuará como herramienta de intervención social y eje vertebrador del proyecto. Con ello se pone en valor la potencialidad del teatro para la educación y atención de problemas de integración social. Al igual que se favorece el trabajo en red con otros servicios municipales y fortalece la identidad al barrio. Todo ello para la perspectiva de género en todo el proyecto.

Para conocer más información sobre el Programa “Entorno a mi barrio, entre vecinos”, póngase en contacto con nosotros sin compromiso. Un equipo de expertos está a su disposición para resolver todas sus dudas. Del mismo modo, podrá solicitar información sobre el resto de proyectos de ámbito social gestionados por los profesionales de Aebia.

Coslada

No Comments

Post A Comment